Que yo sepa la Orden de 14 de octubre del 97 sigue plenamente vigente en España.
El hecho de que normalmente el reconocimiento bianual no se pida en los clubes y PADI no indique nada al respecto no quiere decir que "legalmente" no sea necesario (al menos en España), y a eso podría recurrir el seguro para ahorrarse una indemnización.
Otro caso similar es el que podría darse de centros que den cursos de buceo a partir de los 12 años porque es la edad mínima que marca PADI, pero la realidad es que la normativa española marca como edad mínima los 16 años y con autorización paterna.
Se debería estar un poco al loro de que lo que indican las distintas organizaciones de buceo por una lado, y lo que marca la legislación española por otra.
Este año me hice el reconocimiento para el buceo (el anterior databa del año 86

) porque leí que se tenía que presentar junto al título, al seguro y al libro de inmersiones para bucear en Columbretes. Al final no me lo pidieron, pero me he prometido a partir de ahora pasarlo escrupulosamente cada 2 años.
Para ver sitios donde hacer el reconocimiento simplemente entré en la página web de FEDAS de Valencia y allí estaba la lista de centros de la comunidad valenciana donde se pueden hacer reconocimientos para buceo (medicina hiperbárica). Imagino que en la página de FEDAS de tu comunidad habrá algo parecido.