Cita:
Originalmente publicado por Butxeta
La escuela nacional de vela CALANOVA tiene unas instalaciones en las que todos los años pasa esto varias veces. Y algunos años peor. Está prohibido ir al dique a ver que pasa con los barcos cuando hay castaña. Ya sea en coche o andando. Porque ya un coche se fué al agua, por suerte vacío. El cofrade Auryn recibió, en otra ocasión, una curiosa llamada: Tienes un coche apoyado en tu plataforma de popa. Las pasarelas están atadas con cadenas, ya que todos los años se van al agua unas cuantas veces. Y las piedras del dique de abrigo tienen una curiosa tendencia a caer dentro   En estas imágenes las olas no pasan literalmente por encima del dique, como nos pasa a nosotros.
Claro, así las cosas, amarrar y des-amarrar es una historia. Tenemos los barcos lejos del pantalán, y un aparejo de triple polea para acercarlos. Siempre amarramos con springs y en nuestro caso tenemos doble muerto.
Es lo que hay.   
|
En efecto Butxeta. Tengo un familiar con una embarcacion en el Calanova, solo que ahora me ocupo yo de la embarcación y cuando hay temporal, sobretodo con viento de SW... bfff... Como bien dices, allí en el dique se ha llevado de todo y incluso personas!! Una señora y su hija que estaba por ahí en el faro, a la hora de bajar (fue un despiste de los marineros que la dejaran ir por allí), pam! al agua, pero enseguida se plantaron ahí, como puedieron obviamente, los monitores con las zodiac's... Si no me equivoco lo tienes en el K verdad? Creo que hoy te he visto por allí jajaja Estaba con un compañero ahí dando la ronda como dicen, como los tunos!!
Pues si... Espero que lo hayas dejado lejos, porque para el domingo segun el marinero de guardia (a su parecer) se acercaba SW, así que mejor tomar precauciones y no tentar a la suerte...
Un saludo y una ronda pagada por un servidor
jribas.