Se dice que el contrato de compraventa de una embarcación de recreo es muy sencillo y no sujeto a ninguna formalidad especial. Es cierto, pero no he visto ninguno por ahí ( a lo mejor es que no he sabido buscar).Por lo menos en la web de la DGMM no aparece.
Por eso me ha parecido que podría ser útil para los cofrades que estuviesen en la dura tarea de vender/comprar un barco, el poner mi pequeño grano de arena.
El modelo que os adjunto lo he hecho combinando cláusulas a favor de comprador y vendedor, pero destaco la peculiaridad de la reserva de dominio hasta que el comprador pague el precio.En realidad viene a ser una variante del contrato de arrendamiento con opción de compra,(que si os parece podría intentar colgar tambien un modelo en unos dias, hay que traballar!).
Ojo!, caben muchas posibilidades y alternativas, por tanto faltarán aspectos de la relación contractual según lo que se pacte.Habrá otras cosas que sobren.
Si algún cofrade necesita alguna variante,me lo dice y el que suscribe, encantado, le redacto la cláusula que necesite, ¡con la única contraprestación de unas estupendas y largas

!!
Solo pretendo llenar un hueco, un modelo al que se le pueden añadir o quitar muchos detalles.
Espero que os sirva.
Eirín