Discusión: Empatillar anzuelos
Ver mensaje
Antiguo 28-11-2010, 10:41
lekeimar lekeimar esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 179
Recibió 206 Agradecimientos en 168 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por trabañarru Ver mensaje
yo en algun momento de esta discusion me he tenido que perder pero fijo.
a que andais pues para tener que apretar los nudos con alicates ( si el que tiene que apretar es el pescau ) que empatais ( pero me parece que el nombre correcto es empatar) que empatais pues si hasta pita de 1.30 de seccion no hay ningun cuidau para tirar con la mano, no entiendo y en la mar tambien andais con alicates y cosas raras .
que yo sepa hay dos formas de empatar un anzuelo una es agarrando la curva del anzuelo entre los dedos indice y pulgar con la "pendela" ( lo plano)para afuera dar 5 ( no hace falta mas) vueltas y tirar, al azocar tirar de la parte sobrante de atras ( con los dientes vale) y listo, claro esta que esto solo lo podemos hacer con punteras cortadas.

Y la otra ( para mi la peor ) es agarrar de la "pendela" con la "garranga" ( muerte) para fuera y atarlo al reves con lo sobrante para el lado de la curva.

Al poder ser hay que evitar el usar demasiadas cosas para hacer nudos y empates, hay que aprender ( con la practica) a hacerlo "casi" con los ojos cerrados ( algunos ni tan casi) pues muchas veces en la mar no tenemos todo a mano..........
los nudos de anzuelo no se mojan y tampoco hay que azocar en exceso pues muchas veces se quema la pita ( incluso mojando) y con 4 o 5 vueltas ( las de merluza lleban 4) es mas que suficiente.
y una cosa MUY IMPORTANTE la pita siempre tiene que quedar por la parte de DENTRO de la pendela sino el pescau se "desmalla"
muy importante q tiene q quedar por dentro.yo discrepo.por q como este bien clavado el anzuelo se va a salir por el forro.y como este mal clavado,ya puede estar por dentro q se desanzuela el pez lo importante es q este bien hecho el empate y bien azocado todo lo demas son tecnicismos.y paranoias de cada pescador.por q yo unas veces dejo por dentro y otras por fuera.y nunca se ha cortado la pita q tb dicen q se corta al dejarlo por fuera.ni e perdido un pez. por cierto traba.muchisimas gracias por segunda vez.
Citar y responder