Discusión: Empatillar anzuelos
Ver mensaje
Antiguo 28-11-2010, 11:00
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari

Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,617 Agradecimientos en 4,144 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por lekeimar Ver mensaje
muy importante q tiene q quedar por dentro.yo discrepo.por q como este bien clavado el anzuelo se va a salir por el forro.y como este mal clavado,ya puede estar por dentro q se desanzuela el pez lo importante es q este bien hecho el empate y bien azocado todo lo demas son tecnicismos.y paranoias de cada pescador.por q yo unas veces dejo por dentro y otras por fuera.y nunca se ha cortado la pita q tb dicen q se corta al dejarlo por fuera.ni e perdido un pez. por cierto traba.muchisimas gracias por segunda vez.
seguro, para anzuelos pequeños y pita fina quizas si, pero yo mismo he echo miles de pruevas y no hay duda, la pendela tiene una inclinacion ( pilla un anzuelo grande) hacia la parte de fuera del anzuelo, si la pita va por dentro de la pendela el tiro del anzuelo siempre sera a clavar el pez y si se empata con la pendela para afuera el tiro normal de la pita con respecto al anzuelo es para fuera.
esto no es asi porque lo diga yo, mira cualquier anzuelo atado de pesca profesional, piedra-bola, marrajo, congrio, atun, lo que sea, todo por dentro.
PD: un poco exagerado pero para muestra de lo que digo vale, prueva a atar por fuera un anzuelo de " oyau" aro y veras la diferencia.......
saludos lekey
Citar y responder