Cita:
Originalmente publicado por Prometeo
Martiniut::
antes de nada muchas gracias por tu interesante aportación.
Yo solo tengo una experiencia, nunca he medido el par del eje, quizás los que tengáis un alternador montado, podríais ser una buena fuente de información. en función de la pontencia de carga del alternador y su configuración de poleas y potencia, deducir cual es ese par.

|
Hola Prometeo, todavia no tengo alternador en el eje, ya no tengo mas tiempo para hacer cosas... si vieras como tengo mi querido CLUB...
El que se que tiene es el Velero TIN TIN, ahora esta en NZ y quizas tenga un momento para decirnos que amperajes le da y asi sacar un calculo de la potencia dinamica que se dispone.
Mi inversora es hidraulica, por lo que no puedo detener el libre giro de la helice... y aunque este ruido es maravillosamente hipnotico... (porque sabes que vas a vela y a buena velocidad) alguna vez la quice parar haciendo palanca con una madera contra el eje, y no hubo manera... de ahi mi interes por meterle un alternador...
Aunque lei por ahi, y en un postde este hilo sale este comentario, que se generarian alrededor de los 5 A con 5 Kn, y mas de 10 A a partir de 7 Kn. No es nada despreciable, pero creo que no es mucho tampoco.
Bueno sigo al pie del cañon, ahora le escribo al del TIN TIN.
Salud y buenos vientos