Discusión: Bricobarco Mini trafo casero 12v a 5v
Ver mensaje
Antiguo 28-11-2010, 14:09
Xeneise Xeneise esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,558
Recibió 1,389 Agradecimientos en 780 Mensajes
Predeterminado Re: Mini trafo casero 12v a 5v

Gracias Flavio Govednik, Elur y Almiranta por el ánimo. Les cuento que anoche estuvimos con el cofrade NaBruma en el barco y pudimos comprobar por el amperímetro que los minitrafo funcionan bien y son efectivos. Como todavía tengo plafones con las lámparas antiguas probamos de encender una sola de filamento y consume bastante mas que todas las de leds juntas.
Ahora me quedan pendientes dos cosas:
*Como conseguí un adaptador de mechero a 2usb, lo desarmaré para ver si los componentes son otros y si no ocupan mas espacio (la carcasa por fuera es bastante mas grande como para entrar en el compartimiento de las pilas o dentro de los plafones como hice yo) probar su eficiencia y costo (total por uno)
*Se me ocurre que si algún cofrade usa este mini trafo en algunos de los plafones que vienen con pilas (de los que suelen poner en oferta en las grandes superficies o en el super favorito del CapiNecora) la primera opción es hacerle llegar el cable de 12 de la batería del barco, montar el minitrafo en el lugar de las pilas (como les conté que hizo Skovela); pero también pienso que se podría montar con unas pilas recargables y soldar unos cablecitos a los contactos correspondientes hasta el minitrafo (ahora no entraría en el compartimiento de las pilas). De esta manera podríamos recargar las pilas con sólo darle 12v al mini trafo y nos aseguraríamos tener luz diponible siempre.
En este caso se podría montar un interruptor junto al plafón y meter el minitrafo dentro del interruptor para darle una mejor terminación.
Si pillo alguno de estos a pilas prometo poner fotos del trasteado
Sin valorar mi esfuerzo
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Xeneise
sumeke (28-11-2010)