Crucé el Atlántico con él y otros cinco tripulantes más en el año 99 o así. Tardamos 22 días para llegar a Martinica porque hicimos mucho sur. El alisio soplaba ese año, por el paralelo 12.
El barco se construyó en Madrid. Había un reportaje fotográfico de todos los pasos dentro, que supongo conservará el propietario nuevo. Era un Arcadia 47, pero con la jupette añadida se convirtió en un 50.
La travesía resultó muy buena, el grado de confort a bordo más que excelente, no hubo roturas, excepto la del generador por un error de manejo. Tenía dos stays uno sin enrollador con lo cual podías atangonar dos génovas o uno y un genaker etc. también tenía trinqueta. Estaba preparado para cruzar y así lo hizo que yo sepa al menos en once ocasiones, unas en charter y otras no. Desde entonces ha llovido y desconozco su grado de puesta a punto, y el estado de corrosión de las placas, pero para mi el Comoloco fue un gran, y maravilloso barco de acero, con todos los detalles que aguantaba todo. Aquella travesía resultó inolvidable
