Ver mensaje
Antiguo 28-11-2010, 18:13
Captain Teach Captain Teach esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 427
Recibió 3,922 Agradecimientos en 936 Mensajes
Predeterminado Re: Trimar mayor enrollable

Si tiras de la cuerdita que sirve para subir la vela, obtienes el mismo efecto que con un cunigan.

Si tiras de la cuerdita que abre la vela el mismo que si tiras de "pajarín" ( ¡¡¡ Y eso que cogno es!!!).

Si tiras de la cuerda que mantiene la botavara toa tiesa desde arriba le das giro ( los ingleses usan una palabra de un baidle del siglo pasado) al trapo. y salida al viento "u" no

Si lo combinas con tirar de la cuerda que da vueltas por las ruedas debajo de la barra donde colgar la bota de vino, pues mejor.

Si das tirones a la cuerda que lleva la vela por la parte de atrás pues embolsas la vela.

Y si sube el viento y tienes que recoger tirando de la cuerda que la escamotea y escamufla pues estás en el mismo problema que con las clásicas, con la ventaja que puedes coger medio rizo y por mal que quede es mejor que un rizo entero bien trimado.

Las mayores enrollables son un coñazo, pero no por que no se puedan trimar, que se puede y mucho, lo que sucede es que has pasado de una bandurria a una guitarra, pero te puedo asegurar que aprendiendo a tocarle las cuerdas se puede tocar buena música con ambas.

AÑO 2025, GRECIA-GRACIAS A GRECIA

"Mientras los maderos estén sujetos por los clavos, seguiré aquí y sufriré los males que haya que padecer, y despues que las olas deshagan la balsa, me pondré a nadar, pues no se me ocurre nada mas provechoso..."
La Odisea, Canto V
->http://www.desdelapopa.blogspot.com<-
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Captain Teach
Jaranero (03-11-2013)