Cita:
Originalmente publicado por Embat

En las empresas en que he trabajado (unas cuantas ya) nunca ha sido obligatoria la asistencia.
O sea, con no ir, arreglado.
El problema imagino que sea si te toca organizarla, claro, que debe ser un coñazo mayor que la cena en sí  . Pero aparte de eso, como son un paripé, yo no voy (o cuando he ido, he hecho "mutis por el foro" en el momento oportuno). Ya tenemos una edad como para que nos hagan pasar por el aro de la tontería, el amigo invisible, el quedar bien, etc, etc.

Embat
|
Tú lo has dicho... pero todo con mucha cintura y mano izquierda. Sistema yanki tipo...!!!CON LA A..SOMOS LOS MEJOOORES!!!..no te lo perdonan (y ojo, que no hablo precisamente de los becarios, - quién lo fuera, incluso ahora-).
Y en empresas pequeñas, .. parece un feo
Luego está el colchón ese que tú dices, (empresa mediana, función pública, etc) en el que se tiene mas movilidad, va quien le parece y si se tercia acabas en el karaoke.
En fin, creo que he pasado por mucho de eso, no me ha ido mal, hace tiempo que soy de los que les toca mantener el tipo y aconsejo un poco de prudencia. Hasta para "cantar laTraviata" hay momentos más oportunos, (léase, quedadas

).
PD: Lo que de verdad me J..de de la navidad no es cosa de la oficina--- para eso se basta y se sobra la parentela