Ver mensaje
  #13  
Antiguo 28-11-2010, 20:14
Avatar de inmunita
inmunita inmunita esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 07-11-2006
Edad: 70
Mensajes: 56
Agradecimientos que ha otorgado: 35
Recibió 23 Agradecimientos en 14 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Trimar mayor enrollable

Cita:
Originalmente publicado por Captain Teach Ver mensaje
Si tiras de la cuerdita que sirve para subir la vela, obtienes el mismo efecto que con un cunigan.
Pos no sé, el cunigan aplana la parte baja de la vela, tensar la driza no creo que se obtenga el mismo efecto, pero lo probaré.

Si tiras de la cuerda que mantiene la botavara toa tiesa desde arriba le das giro ( los ingleses usan una palabra de un baidle del siglo pasado) al trapo. y salida al viento "u" no
No entiendo lo que quieres decir con "dar giro" tirando del amantillo, quiere decir que abres la baluma por la parte arriba? para vaciar la vela

Si lo combinas con tirar de la cuerda que da vueltas por las ruedas debajo de la barra donde colgar la bota de vino, pues mejor.
Esta cuerdita la controlo perfectamente.

Si das tirones a la cuerda que lleva la vela por la parte de atrás pues embolsas la vela.
Esta cuerda debe estar escondida, pués no sé cal es.

Las mayores enrollables son un coñazo, pero no por que no se puedan trimar, que se puede y mucho, lo que sucede es que has pasado de una bandurria a una guitarra, pero te puedo asegurar que aprendiendo a tocarle las cuerdas se puede tocar buena música con ambas.
Es seguro que las mayores enrollables tienen muchas ventajas, y seguramente también sus inconvenientes, únicamente que yo no sé utilizarla y de ahí mi pregunta... por aprender y esas cosas.
Citar y responder