Ver mensaje
Antiguo 28-11-2010, 21:23
sumeke sumeke esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 619
Recibió 2,219 Agradecimientos en 909 Mensajes
Predeterminado Re: Hasta donde vais para pescar en Barcelona???

Vamos a ver, vayamos por partes. Sin ser un experto cualificado, ni irrefutable en mis disquisiciones. Te puedo comentar como lo hago yo, y lo que les digo, a quien por mi tierra me preguntan.

Sobre pesca a fondo, evidentemente no te puedo decir “marcas” pues no las conozco las de tu zona, pero vete “haciéndote de querer” por los que pescan así, y que vayan diciendo sitios.
Lo que si te va a hacer falta, es una sonda decente, no un profundimetro. Pues deberás visualizar el tipo de fondo.
También un sistema de fondeo, liviano y fácil de sacar. Pregunta como se hace, allí, o yo te puedo comentar como lo hago.

Respecto al curri, de esto se poco, lo hago siempre que navego tiempo a vela, pero sin mucha fe, si medios de ultima generación. No es lo que mas me gusta.
Repito que lo hago a vela, por lo cual llevo calada solo una caña, normalmente con una rapala. Si voy en travesía más o menos larga, donde me separo de costa, le pongo una más bien grandecita.

A veces, pocas, salgo en mi barco, pero a motor. Entonces, largo 4 aparejos. Dos por ambas bandas, en cañas muy abiertas y sin carrete. Con, señuelos pequeños puro bicuc rojo y blanco de 12cm. Calamares de vinilo rojos y rosa de 8 cm. y tunitas de 14cm. Mas plumas, y cucharillas. Para pescado de superficie.

A los de nadan algo mas abajo, lo tiento, para las piezas más grandes uso teaser rampa con pluma rosa y azul con rafia blanca de 20cm. Supertenminator con cabeza de plastico y falda de pluma roja, yo-zuri magnun plateado de 17 cm. Calamar Yo-zuri hydro squirt de 17 cm.

Pero ya te digo, poca cosa he subido a bordo, algun atun de 6 u 8 kg. Bonitos, albacoretas, melvas o llampugas.

Espero que te sirva .

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.
Citar y responder