Cita:
Originalmente publicado por Rebellin
¿Cómo aguantas el motor cuando le quitas los silemblok? Yo tengo un Volvo modelo 2003, con 21 años y me parece que los tiene medio cascados.
Rebe
|
Cofrade Rebellin,

.
Mi Volvo tiene 6 silent-blocs, y el piso de la bañera se levanta dejando el motor a cielo abierto. En esta circunstancia me he hecho con dos tablones de10x5 cm. que coloco de traves en sentido babor estribor sobre el piso de la bañera, los separo unos 2cm. entre si . Colocoverticalmente una varilla roscada de metrico 16 con una tuerca exagonal por encima de los tablones , una arandela grande y un rodamiento axial. En el otro extremo de la varilla y que queda en la parte inferior he soldado un gancho que pasado por el cancamo de elevacion me permite fijar el conjunto. Despues solo que da ir roscando la tuerca y el motor se va elevando verticalmente.

.
Mi sistema de silent-blocs es del tipo de taco de caucho entre dos arandelas una superior y otra inferior, que tienen en su cara un taladro roscado hembra y con solo levantar apenas medio mm., aflojo los tornillos y saco lateralmente el conjunto base y silent-blocs.

.(vaya toston que os estoy dando

)
Si tuviera escaner os haria un plano y lo colgaria, es muy ingenioso y barato.