Re: ¿Se hibernan cañas y carretes?
Esto merece que hasta cambie la letra.
Pues no es difícil, de entender…si lo explico claro.
Estuve un mes, repartido en tandas de 15 días, osea gaste todas mis vacaciones y no me importó en absoluto.
La primera la hice del 2 de enero al 16 de 2003. Teníamos la base en Llanes, desde allí, no llevaban en autobuses, todos los días, incluso sábados y domingos, a limpiar playas. Nadie protesto, estábamos allí, porque queríamos, nadie nos obligaba, y por cierto, sus gentes, se portaron estupendamente con nosotros.
Lo peor… recuerdo el día de reyes, cuando llamé a mi hija, no entendía que no estuviera con ella, Lloré aquella mañana. Me sentía impotente para explicarle a la niña, porque su padre, tenía algo más importante que hacer, como para no estar con ella ese día.
La recompense llevándole un perrito que me regaló una buena mujer. Hoy todavía es una de las alegrías de la casa.
En febrero, volví otros quince días. Yo quería ir a las mismas playas, pero el operativo asturiano estaba desactivado, ciertamente allí no llego mucho mierda.
Así que me mandaron a Cee, en la costa da morte. Desde allí de la misma manera, no transportaban, nunca dos días seguidos a la misma. No se porque, por eso que anduve en tantas.
Lo mejor…. Los buenos amigos que hice allí. Al frente de los trabajos había, unas personas, pagadas por la Xunta. Eran pescadores y mariscadores, que paliaban su economía, por no poder salir a faenar, de esta manera. Como buenos conocedores de la zona, nos ayudaron mucho, alguno le costó el puesto, por negarse a bajarnos a una playa, de cómo pegaba la mar. Pero claro, existían “intereses” para que la cosa fuera rápida y se tapara tantísima mierda. En todos los sentidos, que rezumaba por allí.
Aun sigo manteniendo contacto con algunos.
Yo solo fui uno de esos miles que quisimos ir, nadie nos lo pidió, era una cuestión de conciencia, de echar una mano a gente que le hacia falta, que sin comérselo ni bebérselo, se vieron con sus recursos de vida exterminados. No fui para ayudar al país, ni al esta tierra, que siempre me ha tratado bien, ni a los meapilas de…. Mejor me callo.
Fui para ayudarlos a ellos, a los gallegos y a los asturianos, ellos si supieron agradecer nuestros esfuerzos, y no me cabe duda, que como nos decían, si alguna vez os veis en una de estas…. Estaremos allí.
Y sabes una cosa…. Estoy muy orgulloso de haberlo hecho, pero mucho más, de hacer los amigos que hice.
Lo dicho, NUNCA MAIS. No lo pongo como máxima política. Quien estuvo allí, seguro que me entiende.

__________________
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo.
"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.
|