Buenas noches Guillermo, nunca te he preguntado nada pero en esta ocasión te rogaria me echases una mano. Te pido, si te es posible, que hagas un recalculo para el Puma 26 variando algunos inputs correspondientes a los cambios diseñados para mi P26. Recientemente perdí mi ordenador y muchas de mis mediciones, asi como mis programas maxsurf, hidromax, etc. Si lo consigo recuperar podria mas adelante facilitarte la curva GZ y demas hidrostaticas. Si no tendré que empezar de cero.
Los Inputs modificados son:
Draught T: 1,60
Body Draught: 0,40
Disp: 3.050 Kg.
Ballast: 1.320 Kg. Los 200 Kg adicionales en el punto mas bajo.-Alas-
Sail Area: 40 m2. Max in Windward.
INSUMERGIBLE: Inyección espuma célula cerrada D 0,25.
No hay punto de inundación. El acceso a cabina, ademas de estanco, es doble a traves de una zona intermedia de gobierno en forma de semiesfera que dispone de el segundo acceso. Es decir, en situación de mal tiempo se ha de franquear la puerta estanca exterior para acceder a esta zona, y una vez cerrada ya se puede abrir la de acceso a la cabina. Nunca ambas a la vez. El volumen de esta zona es de aprox. 1,9 m3 y su geometria la de una cúpula. Según mis cálculos, aun aproximados, gracias a la cúpula, creo que el área negativa en la curva de estabilidad despareceria.
Bueno, lo que te pido es un recalculo con estas variables.
Te estaré muy agradecido.

Leviathan