Ver mensaje
Antiguo 29-11-2010, 10:20
Prometeo Prometeo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 777
Recibió 5,484 Agradecimientos en 1,653 Mensajes
Predeterminado Re: Una pequeña diferencia

Pipe:

Es verdad lo que dices. quizás exista una contradicción narcisista en la exposición de las emociones que uno siente ante un elemento natural tan poderoso como es el mar. Pongo como disculpa que nadie me conoce, que no tengo interés en promocionar nada, ni obtener ningún rédito de lo que pongo.
Bien al contrario, solo quiero aprender, pues como he dicho en algún sitio, al intentar exponer nuestras ideas, también aprendemos.

Con relación al espectáculo portentoso de la naturaleza: Uno de mis proyectos actuales, -en los que ando liado de forma altruista y en los que me gasto el tiempo y el dinero,- es en tratar de difundir el valor del paisaje, su función terapéutica.
En otras ocasiones os he comentado que para apreciar la belleza de un velero, hay que entender un poco de navegación. Una persona que no navega te puede decir que un velero -que para nosotros es un bodrio puntaludo- es muy bello. Nosotros valoramos la eficiencia, de tal forma que un velero es hermoso si el ojo educado del espectador intuye que navega bien.

Por eso, veo importante que las personas cultiven su manera de ver, incluso cuando se trata de contemplar el paisaje.
No entiendo mucho de vinos, pero me gusta que me cuenten sobre los sitios donde se ha cultivado, sobre los matices y aromas. así -me parece a mí-que lo disfruto mas.

Uno de los autores que se usan para la interpretación del paisaje es Edmond Burke. un liberal -del siglo XVIII- tan liberal que raya el anarquismo.

Intentó discernir la diferencia entre lo bello y lo sublime y su visión representa muy bien el pensamiento romántico en la literatura y el arte.

Si acaso de este movimiento cultural, el mensaje que más destaco es aquel que se nos presenta ante una ruina de un castillo o de un monasterio, retomado por la naturaleza representada por la madreselva poblando los viejos muros de piedra.:
de alguna manera nos dice.
Por encima de todo pensamiento y obra humana, triunfa la naturaleza.

Creo que eso es lo que transmite tu entrada: Nada puede superar al espectáculo que nos ofrece el mar, dado que presumo de ti, que ya dispones de los matices, de ese ojo educado que hace que lo bello en tu mente se convierta en sublime.

yo no quiero dar consejos a nadie, solo son reflexiones de un chapucíllas. ni siquiera aspiraba a que fueran tenidos en cuenta. empecé aquí de broma, representando a un personaje un poco ridículo, fuera de contexto y lo hice de esa forma para no ser tomado mucho en serio. Eso es lo único que os pido: que no me hagáis mucho caso, puesto que cada uno debe actuar conforme a su propio criterio. Eso sí, lo repito incesantemente.

un abrazo muy fuerte.
Citar y responder