Ver mensaje
Antiguo 29-11-2010, 11:00
Prometeo Prometeo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 777
Recibió 5,484 Agradecimientos en 1,653 Mensajes
Predeterminado Re: Ideas para construir un piloto automatico hidraulico

Cita:
Originalmente publicado por Boston Ver mensaje
No hay duda de que el cofrade PATO es quien ha dado forma al invento y sus esquemas ya tienen un nivel de posibilismo muy alto.

Creo que este invento tiene tres elementos diferenciados:

1/ La generación de energía.
2/ El sistema servohidráulico que mueve el timón.
3/ El mecanismo de control.

Cuando sepamos la energía que podemos conseguir, sabremos la presión hidráulica que podremos obtener y el tipo de bomba según las RPM.

Cuando esté definida la presión nominal de trabajo, se podrán definir los componentes del sistema hidráulico, dimensionados de acuerdo a la fuerza necesaria para mover con facilidad el timón y la presión disponible.

Después habrá que integrarlo todo en el diseño final y construirlo....

Aún queda mucho camino, pero la cosa va bíén. Me gustan los retos.

Saludos.
Bostón.:

Creo que tu resumen esta muy bien, si acaso en el tema del impulsor hidráulico, solo tenemos que seleccionar el mas adecuado del mercado, dado que ya hay mucho.

en la cuestión de la fuerza que podemos obtener. las mediciones de Lorddrake nos dicen que con una desmultiplicación 3 x 1 conseguimos las vueltas necesarias, aunque nos falta el par. Para acercarnos, quizás nos puedan servir los cálculos obtenidos en los alternadores montados en el eje. creo que podría obtenerse un dato bastante aproximado.

Tanto tu como Pato, con la aportación del calderín de presión, creo que resolvéis las diferencias de régimen que se dan cuando corremos un temporal. (la hélice se acelera o se para casi totalmente. cuando vamos cerca del eje navegando, el sonido nos lo indica perfectamente)

si embargo la experiencia que tengo, es que la hélice hace mucha fuerza. incluso a poca velocidad, es casi imposible pararla.

con relación a la veleta, creo muy atinada tu propuesta de usar el sistema de las veletas de los pilotos, sobre todo con la posibilidad de compensar o regular su sensibilidad.

le he pedido a Pato que se asegure mucho del sistema de bloqueo u orientación de su propuesta, dado que tiene que ser muy fiable y quizás además del muelle y la simple presión, haga falta una corona suficientemente dimensionada.

también tenemos que buscar un sistema para activar o desactivar el sistema de forma rápida y segura, para tomar el gobierno rápidamente. Por eso, la veleta y el sistema de ajuste,debería de estar al alcance de la mando y del timón.

Pato, -como puedes ver- opina que una hélice autónoma funcionaría mejor, pero yo creo que la del propio barco, se mueve en aguas más profundas y densas y además si usamos una hélice de crucero, hay mucha fuerza de arrastre. el comentó la posibilidad de bajarla por el costado, pero además del tema estético, yo creo que tendríamos diferencias de potencia en función de la escora y estar situado en barlovento o sotavento.

en fin que antes de empezar a gastar tiempo y dinero, quizás nos resultara un dato de mucho interés, el saber la potencia que tenemos por la comparación con un alternador montado en el eje.

un abrazo.
Citar y responder