Re: ¿ Desconectais la toma de corriente del puerto?
Rondas varias y calentitas para todos.
Depués de sumergirme y mirar el ánodo de sacrificio, me he dado cuenta de que en un mes y medio desde que saqué el barco y lo cambié por uno nuevo está bastante "comido" y eso que tengo aislador galvánico y todo.
Para evitar que se muera pronto (por lo menos eso intento), lo que he hecho es: con los ánodos que he ido cambiando he hecho un paquete con ellos, los he conectado con un cable a la masa del motor y los he dejado colgando por la borda. No se si hará algo pero por lo menos mi instinto me dice que se "devorarán" algo y retrasaré el cambio del ánodo de la cola del saildrive.
Pero hay una duda que me corroe: tengo la masa del motor premanentemente conectada a las baterías, es decir, el desconectador de baterías SOLO me desconecta el positivo, el negativo no. ¿Es necesario por tanto desconectar el negativo del motor del negativo de las baterias para que todo sea más eficaz?
Entre corrosiones galvánicas, corrosiones electrolíticas, corrosiones normales "detodalavida", me estoy haciendo un taco que no veo.
salud y abrigarse, que hoy hace rasca.
|