Ver mensaje
Antiguo 29-11-2010, 14:13
guillermogefaell guillermogefaell esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 494
Recibió 846 Agradecimientos en 339 Mensajes
Predeterminado Re: Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo haran

Cita:
Originalmente publicado por LEVIATHAN Ver mensaje
Gracias, es mas o menos lo que imaginaba y me vale de momento. Aunque yo si me vere en la necesidad de hacer un estudio mas realistico muy detallado. Es evidente que la posicion del lastre adicional variara Gz.
Tambien que la forma de ese lastre, de ser en forma de un bulbo fusiforme a la de unas alas, ademas de las repercusiones en la relación de especto del apendice, en la reduccíón de votrices y de resistencia residual, en los aumentos de calado en situación de escora, ect. Tambien influira en el periodo de rolido, compensando aceleraciones mayores respecto a las que al diseño original provocaria el aumento de lastre sin mas.

Mi pregunta es si cabe en este hilo este tipo de discusion o investigación al ser un caso particular de este modelo, o si he de buscar ayuda en otro sitio ya previo pago, o sin el. Y si es asi dónde, porque esto no es un simulacro en mi caso y necesito avanzar.

Gracias de nuevo.
Leviathan.
Leviathan,
El estudio que estás queriendo hacer deberías encargarlo a un gabinete técnico que lo haga con la precisión debida. Para ello se necesitarán las formas exactas, hacer una experiencia de estabilidad cuidadosa, etc. Me imagino que tendrá un coste, claro.

Saludos.

Guillermo Gefaell
Nigún día sin su afán.

Gestenaval, S.L., Oficina Técnica Naval
Hermandad de Navegantes de Clásicos