Si todo va sobre rieles, tengo pensado salir de Barcelona entre marzo y mayo. Yo no voy al caribe, pero voy a cruzar el charco hacia Brasil. Asi que siguiendo el orden del viaje y respetando la peticion del anfitrion de este hilo paso a hablar-preguntar.
Como hay que hacer tiempo hasta noviembre (vientos y epoca de huracanes atlantico y verano en Brasil) mi idea era ir bajando con calma la costa Española mediterranea, para lo cual en otro hilo que yo abri, pedia fondeos en dicha costa.
Otra opcion seria saltar de aqui a Tunez e ir haciendo la costa norte de africa y aprovechar el verano de este emisferio (me dijeron que la costa mediterranea marroqui esta chulisima y virgen)
Luego ya vendria el estrecho, donde me pegaria los homenajes correspondientes del post anterior y aunque quede a trasmano parare en Cadiz, puesto que es el lugar muy especial para mi...
Y de aqui, ir bajando la costa atlantica marroqui de las cuales tengo muy buenas referencias. Pueden mirar a partir de aqui este blog para sacar algun dato
http://kismet-sunrise35.blogcindario...-y-tanger.html . En Cadiz quiero estar para agosto mas o menos, asi estoy 1 mes con la costa marroqui y me dejo septiembre-octubre para las Canarias y Cabo Verde. Luego ya Brasil... pero eso es otra historia.
Tengo datos del Caribe, puesto que estube alli, pero me espero para subirlos cuando se agote la parte de dejar Europa. Igual yo estoy con algunos comentarios de que mejor llegar al sur de las antillas, para bajar vas a tener que ceñir muchas veces. En cambio para subir desde, las Granadinas por ejemplo, son traveces y portantes... por otro lado no entiendo la necesidad de llegar a un puerto de un pais de la Union Europea, al contrario... intentar llegar a un lugar que no te recuerde en nada a "ESTO" jeje. Yo cuando llegue a las islas Francesas, cai en que ya tocaba regresar...
Resumen:
- Abril-julio: Bcn-Tunez-costa africana-Cadiz
- Agosto: zona estrecho español-africano
- Agost-septiembre: costa atlantica marroqui
- septiembre-noviembre: Canarias y Cabo Verde.
Salud y buenos vientos
Saludos