Amoave, creo que finalmente cambiaré los silentblocks completos. Aquí mis dudas. He estado en una empresa de suministros industriales y los he encontrado muy bien de precio (no náuticos), pero veo dos opciones distintas y no sé si ambas son buenas. Os pongo una foto de un tipo y un dibujo del otro, a ver que os parece.
Otra cuestión importante es la del peso. No tengo ni la más remota idea de lo que puede pesar el motor. A los entendidos o para quien tenga algún manual de un motor similar les pediría que me diesen una cifra orientativa:
Motor turbodiesel de 145 CV, 4 cilindos, de hierro, como los de antes, con inversora, por supuesto (también pongo foto).
Una vez tenga una orientación me queda la duda de si es pertinente o no poner silentblocks pensados para más peso. Está claro de que no se deben poner menores, pero, ¿mayores? Lo digo porque los que he visto hoy (los del dibujo con forma de taco) soportan hasta 600 Kg. Suponiendo que el motor distribuye su peso en un 60% a proa y un 40% a popa y que el motor rondara los 1200 Kg (no sé si es una barbaridad) me sale un peso de 360 Kg para los silentblock delanteros y 240 Kg en cada uno de los traseros. En estas condiciones, ¿es contraproducente poner silentblocks de 600 Kg? Es que los de menos peso me parecen muy pequeños...
Bueno contertulios, tomaos algo para digerir este marrón y a ver qué opinais.
Saludos y
