Ver mensaje
Antiguo 29-11-2010, 17:54
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari

Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,617 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Se hibernan cañas y carretes?

Cita:
Originalmente publicado por sumeke Ver mensaje
Esto merece que hasta cambie la letra.

Pues no es difícil, de entender…si lo explico claro.

Estuve un mes, repartido en tandas de 15 días, osea gaste todas mis vacaciones y no me importó en absoluto.

La primera la hice del 2 de enero al 16 de 2003. Teníamos la base en Llanes, desde allí, no llevaban en autobuses, todos los días, incluso sábados y domingos, a limpiar playas. Nadie protesto, estábamos allí, porque queríamos, nadie nos obligaba, y por cierto, sus gentes, se portaron estupendamente con nosotros.

Lo peor… recuerdo el día de reyes, cuando llamé a mi hija, no entendía que no estuviera con ella, Lloré aquella mañana. Me sentía impotente para explicarle a la niña, porque su padre, tenía algo más importante que hacer, como para no estar con ella ese día.

La recompense llevándole un perrito que me regaló una buena mujer. Hoy todavía es una de las alegrías de la casa.

En febrero, volví otros quince días. Yo quería ir a las mismas playas, pero el operativo asturiano estaba desactivado, ciertamente allí no llego mucho mierda.
Así que me mandaron a Cee, en la costa da morte. Desde allí de la misma manera, no transportaban, nunca dos días seguidos a la misma. No se porque, por eso que anduve en tantas.

Lo mejor…. Los buenos amigos que hice allí. Al frente de los trabajos había, unas personas, pagadas por la Xunta. Eran pescadores y mariscadores, que paliaban su economía, por no poder salir a faenar, de esta manera. Como buenos conocedores de la zona, nos ayudaron mucho, alguno le costó el puesto, por negarse a bajarnos a una playa, de cómo pegaba la mar. Pero claro, existían “intereses” para que la cosa fuera rápida y se tapara tantísima mierda. En todos los sentidos, que rezumaba por allí.

Aun sigo manteniendo contacto con algunos.

Yo solo fui uno de esos miles que quisimos ir, nadie nos lo pidió, era una cuestión de conciencia, de echar una mano a gente que le hacia falta, que sin comérselo ni bebérselo, se vieron con sus recursos de vida exterminados. No fui para ayudar al país, ni al esta tierra, que siempre me ha tratado bien, ni a los meapilas de…. Mejor me callo.
Fui para ayudarlos a ellos, a los gallegos y a los asturianos, ellos si supieron agradecer nuestros esfuerzos, y no me cabe duda, que como nos decían, si alguna vez os veis en una de estas…. Estaremos allí.

Y sabes una cosa…. Estoy muy orgulloso de haberlo hecho, pero mucho más, de hacer los amigos que hice.

Lo dicho, NUNCA MAIS. No lo pongo como máxima política. Quien estuvo allí, seguro que me entiende.

saliendonos un poco del tema lo aplaudo
aqui no llego tanto, los barcos lo pillron en la mar, habia barcos de getaria que entraron con mas de 15 ton en un dia, todo a mano y con unos francobordos de mas de 2 metros, en fin.
quizas en llanes paso eso, no?? los barcos lo pillaron en la mar y no llego a la playa, recogian mucho los barcos por alli ????
este es un fragmento de una noticia que aparecio en la prensa de aqui

diario.- 26-1-2003
Sorpresa y alarma en Euskadi
El enemigo sorprende. La gran mancha puede doblar las dimensiones previstas. Se habla de 5000 toneladas. La flota de pescadores demuestra ser mucho más efectiva con medios rudimentarios que los especializados buques franceses, noruegos, daneses y holandeses. Estos, adecuados para extraer fuel en grandes cantidades, no consiguen apenas resultados ante el sorprendente volumen en toneladas que arrantzales vascos y cántabros obtienen a golpe de riñón: 1200 toneladas. Tan solo en una jornada, se dobla lo recogido por franceses, noruegos, daneses y holandeses en todo un mes y, aturdido, el mandatario francés comenta: "verdaderamente, la flota española ha demostrado ser muy efectiva".

Impresionante estrategia. Previa deliberación, 50 pesqueros cántabros ponen proa a la vanguardia enemiga mientras 70 vascos navegan hacia la retaguardia. Organizados por secciones, lanzan ataques contínuos. Atacan por oleadas. Cuatro grupos y cuatro ataques y, el enemigo, con ganas de negociar... Ya no hay tregua, Txapapote!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trabañarru
barba txangurro (29-11-2010)