En primer lugar, deberíamos especificar hasta que dimensiones consideramos un barco pequeño, el mío, un Furia 28", lo considero pequeño, por eso anoto el derrotero de mis vacaciones de este verano.
Zarpamos en Junio de Puerto Siles (Valencia), llegamos a Ibiza, donde pasamos 5 días, yendo desde cala San Miguel, hasta cala Llonga en los 5 días, relajaditos.
Teníamos reserva de boya en Cabrera, por lo que la noche de antes de la reserva, zarpamos de Cala Portinatx a Cabrera, donde hicimos noche para el día siguiente cruzar a Mallorca, a Colonia San Jordi, donde coincidimos con la kdada de Cabrera.
De la colonia San Jordi, fuimos a la bahía de Palma, que nos apetecía verla, y de ahí volvimos a Colonia San Jordi para comenzar a subir la costa este, donde estuvimos otros 5 días recalando en diversas calas, y luego comenzamos a bajar de nuevo.
Desde punta Salinas, volvimos a Ibiza, estuvimos 3 días más caleando, y el día de la final de España, tras la victoria, zarpamos de la cala Benirrás al puerto base de nuevo en Valencia.
En total unas 500 millas, que hubo gente marina, que opinó que no era barco para tal cantidad de millas, pero en ningún momento tuvimo sensación de necesitar más barco para las dos personas que éramos a bordo.
Eso sí en la mayoría de calas, éramos el barco más pequeño, en ocasiones con mucha diferencia.
Saludos.
