Re: Largas Travesias En Pequeños Veleros
Yo hice varias travesias largas con barcos pequeño. Mis primeras fueron con mi Janneau Aquila 27' Con el fui a Menorca 5 veces, 3 entrando por Fornells y saliendo por Ciutadella dando la vuelta por el sur. Y 2 al reves. En ninguna tube incidencias a destacar, mas bien todo lo contrario. Lo unico es que para estar mas de diez dias no era lo mas comodo. Poca estiba, poca agua, poco gas oil, sin nevera. Pero la pase de coña. Eran mis inicios tambien, asi que algo de intrepido y aventurero llevaba... Luego fui 2 veces con un barco de 7,5 metros regatero. Esta vez con 2 amigos y la pasamos bomba. Pero lo que mas echaba de menos era comodidad. Las siguientes ya fueron con mi actual 42' de acero... simplemente un lujo.
Todos los barcos vienen preparados para reducir paño, asi que lo peor es que se levante fuerte viento, con su correspondiente movimiento, que en un barco de menos de 30 pies se asentua muchisimo. Por lo demas, si lo tienes medianamente preparado (gps, radio, y todos los elementos de seguridad) y te miras bien bien la meteo antes de salir, no tienes por que tener problemas en travesias medias.
Un saludo y buenos vientos.
|