Ver mensaje
Antiguo 29-11-2010, 22:39
Petra II Petra II esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 163
Recibió 236 Agradecimientos en 122 Mensajes
Predeterminado Re: Largas Travesias En Pequeños Veleros

Qué hay.
Aquí os pongo un enlace en el que aparece una comparativa de varios veleros, todos ellos de aproximadamente 25 pies: First 25, Kelt 760, Jeanneau Sangria, Dufour 1800, Surprais y Gib'sea plus. Si os fijáis todos tienen la antigua 3ª categoría de navegación francesa, que equivalía a 60 millas:

Catégories Distance d'éloignement maximum

Catégorie 6 2 milles

Catégorie 5 5 milles

Catégorie 4 20 milles

Catégorie 3 60 milles

Catégorie 2 200 milles

Catégorie 1 Plus de limite

(Depuis 1996, ces catégories de conception définissent pour les nouveaux bateaux des catégories (de A à D) qui permettent de fixer des limites, en terme de catégorie de navigation, qui tiennent compte des caractéristiques techniques du navire, ainsi que de son aptitude à affronter la mer et le vent.)

Traduzco: "Desde 1996 se definen las categorías de diseño A B C y D para los nuevos barcos, y que permiten fijar los límites de la categoría de navegación teniendo en cuenta las características técnicas del navío así como su aptitud para afrontar el mar y el viento".

Pues bien, a estos barcos con categoría de navegación 3, le corresponde una categoría de diseño B: viento máximo fuerza 8 y altura máxima de ola 4 metros.

Con todo este rollo quiero decir que barcos pequeños también son aptos para travesías largas con seguridad.
Yo soy armador de una de estas joyas y tengo pendiente una larga travesía.

Como muestra os pongo unos enlaces que demuestran que sí se pueden hacer largas travesías en pequeños veleros. Solo es cuestión de mucha experiencia y echarle coj......:

http://pascal.toureille.pagesperso-orange.fr/frame.html

Al abrir el sitio buscáis en la columna de la izquierda el apartado "Les Voyageurs"
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a Petra II este mensaje:
Lalagartija (09-12-2017), romanmorata (13-07-2022), teteluis (29-11-2010), uluru (30-11-2010)