Cita:
Originalmente publicado por konpai
Bueno, yo no soy tan optimista como muchos de los que ya han contestado. Es todo muy relativo y está en función de la capacidad y experiencia del patrón que lleve la embarcación. Esa pregunta me la hice yo antes de comprar el mío y un buen amigo muy experimentado me contestó que para él el límite estaba en un 40 pies, incluso un poco menos. Le hice caso y adquirí un 35. Muchas veces lo manejo sólo y hasta ahora no he tenido problemas. Pero, bien es cierto, que cuando tengo que andar entre popa y proa para atracar, fondear o cualquier otra maniobra, se me hace un poco largo. Hoy en día y con la experiencia adquirida, hubiese comprado un 32 pies. Para uno sólo, es más que suficiente su habitabilidad y, en el plano marinero, algo se notará pero también navegará por donde va el mío. Además a nivel económico resulta mucho mejor tanto en su adquisición como en el mantenimiento. Los amarres bajan de los diez m., lo cual agradece el bolsillo y... mucho.

|
Pero no hablamos de mantener ni de coste, hablamos de llevar el barco y eso no tiene medidas, otra cosa es que uno se vea capacitado o no pero de poder puedes con todos, amarrar es tan sencillo con un 26 que con un 70 es cuestion de practica y saber como funciona el barco, tu aparcas bien con el utilitario y si cambias al monovolumen tendras que adaptarte, pero llegaras a aparcar igualmente ¿o no? pues eso
SALUT