Discusión: Otros velero hundido en sant antoni
Ver mensaje
Antiguo 30-11-2010, 11:58
Hesaca Hesaca esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Predeterminado Re: velero hundido en sant antoni

Buenos días cofrades, lo primero una rondita para los presentes.

Os cuento, justo estabamos la almiranta y yo de vacaciones en Ibiza el día del suceso visitando a unos amigos. Y nos avisaron y fuimos a pegar una ojeada, con la suerte de que uno de los Policias locales que estaban allí es familia de nuestros amigos.

Os cuento, nosotros llegamos a mediodía allí cuando el velero estaba encima de las rocas pegando unos golpes de espanto contra las rocas bastantes puntiagudas de la zona donde varó después de garrear.

Los tripulantes estaban a bordo en la bañera, sentaditos y negandose a abandonar el barco pese a la insistencia de las autoridades presentes. No se les veía estresados por tener una vía de agua ni trabajando bombas de achique ni nada por el estilo.

Ahora llegan mis dudas de varias cosas:

Nos contaron que se presentó en la zona policia local y salvamente marítimo, y como se negaron a bajar del barco, salvamento maritimo se fue y mando a una empresa local de remolque (el barco de la escuela de buceo). No se por que Salvamento no se encargó de remolcar el barco ¿por negarse a abandonar el barco? ¿es eso así o Salvamento lo decide sobre la marcha?

Entendedme en ningún momento critico a SM, vamos, si a mi me llega SM y me dice que me baje del barco, lo que digan ellos va a misa que para eso son lo que saben y para eso están. Pero me gustaría saber por que SM delegó esa función en una empresa que no se dedica 100% a eso.

Al día siguiente utilizamos las "fuentes" para enterarnso como había quedado la cosa y nos contaron que lo habían sacado de las rocas remolcando, que se empezó a llenar de agua y que llegó justito al pantalan ya con el agua en la regala (como se ve en la foto). Nos comentaron que los propietarios se quejaban por que culpaban a la empresa de remolque que con sus maniobras eran los que había provocado la vía de agua y por eso se había hundido el barco.

La verdad es que donde estaba varado, estaba a punto de caramelo de llamar una grúa levantarlo y sacarlo de allí por remolque en carretera o lo que fuera.. lo que no se es si eso es planteable o no lo cubren los seguros o simplemente no se puede hacer.

Bueno a ver si alguien me resuelve mis dudas: ¿hicieron bien en no bajarse? si se hubieran bajado ¿SM se hubiera hecho cargo del remolque o hubieran pasado ya que no es su trabajo y hubieran llamdo igual a los del club de buceo? ¿estoy equivocado y los del remolque no era el club de buceo sino, unos profesionales del remolque? ¿hubiera sido mejor y factible sacarlo con grua y no jugarsela al remolcar por si abrian una vía de agua que el barco en principio antes no tenía?

Bueno y sobre todo esperar que el barco se reflote sin complicaciones, lo solucionen todo bien y sigan viaje nuestros compañeros franceses.

Saludos!
Citar y responder