Ver mensaje
Antiguo 30-11-2010, 12:09
iorpi67 iorpi67 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 990
Recibió 1,503 Agradecimientos en 677 Mensajes
Predeterminado Re: Eslora máxima para navegar en solitario

No lo creo en esa comparación, he conducido desde un mini (de aquellos) hasta furgones con remolque, he atracado con un optimist y con un 70 pies con 35 toneladas pasando por un Open 60 y no lo veo igual. Con esto no digo que no exista gente que maniobre igual con uno que con otro pero para mi desde la generalidad no me parece igual (no hablo de hélices de proa y muelles acolchados).

Ademas las maniobras cuando aumenta la eslora aumenta el esfuerzo por muy automatizado que lo tengas... cuando tienes un problema con un asimétrico de un montón de metros cuadrados ¿sabes los bandazos que da? te dan ganas de meterte dentro y esperar a que reviente, o coger un rizo en una mayor de 190 kilos de peso, virar con escotas de 20 milímetros de diámetro. Cuando todo va bien dame eslora, cuando va mal que me la quiten.

Es una opinión

Cita:
Originalmente publicado por NEFTA Ver mensaje
Pero no hablamos de mantener ni de coste, hablamos de llevar el barco y eso no tiene medidas, otra cosa es que uno se vea capacitado o no pero de poder puedes con todos, amarrar es tan sencillo con un 26 que con un 70 es cuestion de practica y saber como funciona el barco, tu aparcas bien con el utilitario y si cambias al monovolumen tendras que adaptarte, pero llegaras a aparcar igualmente ¿o no? pues eso
SALUT
Citar y responder