Cita:
Originalmente publicado por arre
Hola a todos/as y cervecitas.
Es una cosa que siempre me he preguntado, hasta qué eslora se puede navegar en solitario sin pasarlo mal. Me explico, cuando me refiero a navegar es desde el desatracar, atracar, navegar a vela y todo eso llevado a cabo por una persona en condiciones fisicas normales. Hay que tener en cuenta que ya sabemos que en soltario en trayectos largos afecta el cansancio por sueño y esas cosas, pero me refiero más al tema de manejar el barco uno mismo en todas las maniobras.
Un saludo a todos/as.
|
Centrémos el tema de la pregunta: "manejar el barco uno mismo en todas las maniobras"
Si esa es la´cuestión que ha de prevalecer, la respuesta es sencilla, cuanta menos eslora más manejable.
Pero, claro, hay echarle algo más al cóctel para que esté bien de sabor. Que si una travesia a Mallorca, con gente amigos, etc, que, en principio, ayudan poco o nada. Al final te gusta un barco grande para poder hacer todo eso y disfrutar de la navegación con un mínimo de espacio.
Para saber la eslora que le conviene a cada uno se tendria que tener en cuenta las travesias que se van a hacer en solitario o acompañado. Y, a menos que te lo puedas permitir y tener dos tipos de barco, uno que se adapte a todo el programa de navegación.
Por ese motivo casi todos os decantais por los 40 pies. Viene a ser la eslora que complace a todo el mundo, ni demasiado grande ni demasiado pequeño. y es controlable por una sola persona que sepa lo que hay que hacer.
A más eslora ganas en comodidad y pierdes, un poco, en maniobrabilidad.
Personalmente cada uno tendrá sus preferencias que seguro varian en función de lo que ya se ha ido comentando.
Venga unos vermouts para preparar la comida.