Ver mensaje
Antiguo 30-11-2010, 13:31
Capitanmorgan777 Capitanmorgan777 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 309
Recibió 293 Agradecimientos en 121 Mensajes
Predeterminado Re: Eslora máxima para navegar en solitario

Cita:
Originalmente publicado por Quim Ver mensaje
Pues me vais a perdonar pero creo que nadie dio con la respuesta...

y digo eso porque no hay una respuesta concreta, porque depende mucho de cada uno, de lo preparado que este y de lo acostumbrado que este a llevar segun que esloras.

si le preguntas a Unai Basurko si es problema llevar un 60 pies te dira que el lo lleva solo y sin problemas , si le preguntas al señor que solo ha navegado en un puma 26 te dira que llevar el pakea un tio solo es imposible. Alguno de los dos miente? NO,simplemente tienen capacidades y costumbres diferentes.

creo que esa es la clave, la capacidad de cada uno no el tamaño del barco.

saludos.
Estoy de acuerdo contigo, aunque no te acostumbres demasiado

También añadiria que depende de la configuración del barco.

Tu más que nadie sabes que un 50 o un 60 llevado en charter es como navegar en solitaririo y que muchos transportes de esas esloras se hacen en solitario

Yo he llevado en solitario un 75 pies el cual me conocia al dedillo, también fui armador de un ketch de 65 que no me daba pereza sacarlo solo.

Pero actualmente,que elucubro sobre el barco que me gustaria tener, que mis intereses han cambaiado y que seria, con toda probailidad un crucero regata (mas regata que crucero) el cual en modo crucero lo llevariamos mi almiranta y yo, pues creo que entre un 36 y 41 pies son esloras manejables con esos aparejos proporcionalmente tan grande y que seguramente tendria un juego de velas para crucero algo más pequeñas que las de regata.

Salut i Ron

La voile : C'est le moyen le plus lent, le plus cher, le plus inconfortable, pour aller d'un endroit où on est bien vers un autre où l'on n'a rien à faire.
(Eric Tabarly)

Navegar no es un lujo, es un derecho

Citar y responder