DECIMOCUARTO DIA: 30/06/2007
Hoy se marcha Bigblue10.

Otro buen tripulante que tengo en mi lista.
Estoy a la espera de mi esposa y de una amiga nuestra, que se incorporan hoy. Aprovecho para arranchar el barco y limpiarlo por todas partes (viene la almiranta

y puede someterme a arresto domiciliario). Preparo una ensalada de pasta para zampar. Hace bastante calor.
A las 13:25 HRB llega Isabelle, nuestra hija adoptiva. Así la consideramos. Viene desde Lille en las gabachilandias, vía Barcelona. Ha salido a las 06:40 y está harta de aviones y de esperas en aeropuertos. Zampamos y se echa una siesta mientras yo cuelgo unas fotos en el post del foro.
El avión de mi mujer trae retraso. Nos dicen que es debido a la amenaza de atentado en el aeropuerto de Ibiza. ¡Que gusto! ¿Nos dejarán en paz de una vez?.
Nos damos unas vueltas por Mahón y a las 20:30 llega por fin. Tomamos el autobús (1,5 Leuros desde el aeropuerto al barco) y cenamos tranquilamente. Un poco de charleta y a dormir (esta vez acompañado

).
DECIMOQUINTO DIA: 01/07/2007
Como siempre me despierto a las 07:00 (más o menos). Relleno depósitos de agua y preparo el barco para salir. Desayunamos y las mozas se van a dar la última ducha civilizada, ya que pretendemos fondear toda la semana que viene. El día fenomenal. Un poco de viento NE y sol. Mucho sol, del que está ansiosa Isabelle.
Salimos navegando a la 09:15 y a las 10:40 estamos en Isla Colom. Nos encontramos con la sorpresa de que hay unas boyas instaladas. Me amarro a una roja y aparece una barca del Gobern Balear. El patrón me informa, muy amablemente, de que debo solicitar permiso a un teléfono que viene en un folleto informativo que me entrega y que me cambie de boya, por que las rojas son hasta 8 metros de eslora. Me dice que me apresure, porque es domingo, 1 de Julio, y que se espera bastante “personá”.

Le hago caso y me amarro a una libre.
Llamo al teléfono del prospecto (971 177 860) y solicito permiso hasta mañana día 2. Me toman datos y me dan directamente. Hay boyas libres. Fenomenal.
Dejo a las mozas en la playa y me acerco al pueblito del fondo de la cala para informarme de su nombre. Llamo a mi hijo y le digo que, al llegar a Menorca, tome un taxi y que le lleve allí. Les esperaré con el dingui una vez aparezcan.
Estoy en una rampa de varada. Al echar el dingui al agua resbalo. Me agarro a la borda de un barquito que está cerca y, con gran horror por mi parte, noto como se me disloca el hombro derecho.

Caigo al agua. Me sacan los del barquito. La cabeza del húmero forma un bulto asqueroso asomando por el hombro.

Empujo con la izquierda (me acuerdo de la película Arma Letal) y con un par de movimientos lo vuelvo a dejar en su sitio. Ni que decir tiene que juré en chino, caldeo, turco, tagalo, esperanto...

¡Que dolor!. Es la primera vez que me pasa.
Compruebo la movilidad. Todo funciona. Con dolor, pero funciona.
Arranco el motor del dingui con la izquierda y vuelvo al barco. Pelotazo de Calmatel y dos pastillas de Nolotil. Al cabo de media hora el dolor cede un poco y voy a buscar a las mozas a la playa. Les cuento la aventura, pero como me ven bien, no se preocupan demasiado. Volvemos al barco, las dejo y me voy a buscar a mi hijo y a su mujer, que acaban de llegar. Regresamos y comemos.
La tarde pasa sin pena ni gloria, al menos para mi porque me duele bastante el hombro. Me dedico a observar al hombre del barquito del Gobern Balear que tiene bastante trabajo. En cuanto se acerca un barco, le informa y, de momento, le van haciendo caso. Me pregunto si seguirá aquí todos los días hasta que se establezca la costumbre. Solo permite fondear en fondos de arena. Toda la zona de boyas es de posidónea y no está permitido el fondeo.
Mañana veremos que pasa con mi accidente. Supongo que me tocarán unos días de reposo y ya está. Afortunadamente mi hijo está aquí y le tocará el trabajo duro. Bueno, así aprenderá.
Hasta la siguiente.
