Cita:
Originalmente publicado por Cast
Hola
No se trata de creer o no, esperemos, los expertos determinarán, cual es la causa de la diferencia en el cálculo. Esto no desacredita a nada, ni a nadie, de hecho, el astillero informa del stix, luego, valora el dato como importante y lo publica
El stix valora la estabilidad, y esta, no solo depende de la eslora, por lo que si pueden puntuar igual. barcos de distinta eslora.
Rondas que esto se anima.
|
hola
por lo poquito que se ya habia llegado a ver que el stix no solo depende de la eslora,pero tambien veo que es uno de los factores importantes y resulta a mi manera de ver chocante un stix igual entre un puma 26 y un oyster 49.
en este hilo se dice y se repite que un barco con un stix determinados puntos por debajo de su eslora en pies no es un buen barco.no es eso acaso desacreditar?no esta en este caso el barco que nos ocupa?
para mi este caso particular es un ejemplo entre muchos y no estoy de acuerdo con el planteamiento anterior y seguro que el astillero tampoco,de hecho claro que publica el stix y la diferencia es que ellos lo dan por bueno sino fuera asi siendo un barco moderno hubieran modificado lo necesario para mejorarlo.