Discusión: compra dufour 31
Ver mensaje
Antiguo 30-11-2010, 17:39
Rebellin Rebellin esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 931
Recibió 827 Agradecimientos en 541 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por harrapatu Ver mensaje
Buenas a todos

El proximo viernes voy a ir a ver un dufour 31 con la intencion de comprarlo
si todo esta mas o menos correcto.

Que me podeis decir de este velero?
tengo que mirar algun punto del barco con mas detalle?

Los dufour algo controlo, tuvimos durante muchos años un D 24.

Desconozco si esta equipado con un Sole o con un Volvo, a la larga cual de estas dos marcas es mas fiable?

saludos y gracias.

El desayuno de mi cuenta!!
Nuestro anterior barco fue un Dufour 31. En él aprendimos, la familia, a navegar a vela, lo recordamos con cariño. ¡Qué cruceros veraniegos todos juntos!

Es un barco que perdona los errores de la tripulación, muy noble y fácil de llevar, nos enseñó a navegar, si no hubiera perdonado a lo mejor no estaríamos aquí.

El uno de agosto de 1985, cogimos un superchubasco cabroncete, en el Golfo de Valencia, con granizo, lluvia, rayos y un vientecito con rachas de 64 nudos (118 k/h). Padre nuestro que estas en los cielos, santificado se tu nombre...

Cuando pasó, escribí todo lo que sentía para que no se nos olvidara nunca. Creía que el anemómetro estaba escacharrao, pero en el CN de Valencia habían detectado rachas de 62 nudos. Si encuentro el cuaderno pasaré aquellas impresiones a la taberna.

Dos o tres años después, un temporal en el estrecho, de fuerza 8, y tambíén aguantó; entonces sabiamos más de navegación

Llevaba un motor Volvo MD 11 C de 25 cv. Tuvo problemas de presión de aceite; en tiempo frío le costaba arrancar.

Rebe