Este Pato... siempre dice que no sabe más pero nos engaña porque poco a poco va ajustando todo.
yo sigo haciendo preguntas..
¿y cuando vamos gobernando a mano?
hay que hacer algún sistema para bloquear el muelle, pero creo que eso no es problema para Pato.
para que la veleta no vibre mucho y se pueda compensar, podría atornillarse una varilla roscada que en una punta fije la veleta y en otra atornille un peso en forma de bala, desenrroscando aumentamos la distancia del peso con el eje y limitamos la sensibilidad de la veleta. así con este mísmo modelo creo que nos serviría.
con estos ajústes mínimos (si le parecen bien a Pato), todo quedaría supeditado a la capacidad del eje para mover la bomba.
Lordrake hizo una medición de las vueltas, pero supongo que no podemos hacerlo del par ¿no?, si hay algún método sencillo, yo mísmo podria hacer unas mediciones a diferentes velocidades de corredera.
ultimamente se me ocurre que con los electrónicos que pululan por aquí, con saber los datos de velocidad y amperaje producido en un velero con alternador en el eje, debería de saberse ¿no?
la necesidad de empuje del brazo la tenemos en la oferta del mercado, con eso sabremos el caudal y la potencia, pero ¿como sabemos que la tenemos?
nuevamente muchas gracias amigo Pato. algún día tendremos ocasión de agradecerlo personalmente. eres el que tira de esto, el que lo plásmas mas allá de un montón de comentarios e ideas. muchas gracias