We Are Water presenta el barco que llevará su mensaje alrededor del mundo
La responsabilidad de llevar el mensaje sobre la falta de agua potable y valores como el esfuerzo y respeto por la natura, dan fuerza a Jaume Mumbrú y Cali Sanmartí al frente del We Are Water, el barco que participará en la segunda edición de la Barcelona World Race.
Mediodía soleado en el Real Club Marítimo de Barcelona, un barco a punto de pasear el mensaje solidario por todo el mundo y mucha ilusión por parte de todo el equipo, como de la Fundación We Are Water y también de las instituciones. Los patrones están preparados para empezar la Barcelona World Race, una regata que prevén muy dura pero que afrontan con fuerza y sentimiento.
Santi Millán, imagen de la Fundación We Are Water, ha iniciado la presentación bromeando con las pocas comodidades de las que disfrutarán los regatistas y proponiendo, a la vez, una revisión del mobiliario de cabina para la próxima edición.
Ha cogido el testigo Xavier Torras, director de comunicación de Roca, empresa que impulsa la Fundación We Are Water, que ha destacado el papel indispensable del agua como fuente de vida y los valores de la Barcelona World Race tan vinculados al esfuerzo y a la naturaleza.
Los encargados de llevarlos por todos los océanos del planeta, Jaume Mumbrú y Cali Sanmartí, han coincidido en definir la importancia de la regata dentro de su experiencia como “un sueño que paso a paso se ha convertido en realidad”. El mensaje, basado en la concienciación respeto a los problemas de la falta de agua potable en las zonas más necesitadas del mundo y la importancia de los valores inherentes a la vela oceánica, dicen que les dará la fuerza necesaria para alcanzar este reto. Coinciden así, en afirmar que esta responsabilidad añade un sentido y emotividad al proyecto. Jaume Mumbrú también ha querido realzar el alto nivel y prestigio que la Barcelona World Race y la FNOB han conseguido en solo dos ediciones, además de los agradecimientos al equipo y admiración para el resto de patrones.
Finalmente, el Delegado de Deportes del Ayuntamiento de Barcelona y Presidente de la FNOB, Pere Alcober, ha destacado los convenios que la regata ha establecido con la industria y la universidad para desarrollar proyectos, combinando la alta tecnología y el compromiso con el medio ambiente. Pere Alcober ha definido el barco presentado hoy como austero y capaz de alcanzar esta gran aventura, y ha emplazado al público a visitar a partir del próximo 18 de diciembre en el Moll Barcelona World Race y así conocer los equipos y participantes, sus proyectos y las actividades lúdicas y educativas, que en motivo de la salida de la regata, están programadas hasta el 6 de enero.


