Cita:
Originalmente publicado por unodetantos
creo , y hablo con conocimiento de causa , que tampoco se morira nadie porque le cobren 20 ó 30 € por pasar una noche en cabrera ,es de risa que nos quejemos por ello , cuando en todos los parques nacionales del mundo cobran por su visita , mantener las boyas cuesta un dineral al año, sin hablar de la cantidad de inutiles que arrancan las mismas o los boyarines y se largan sin dar parte , el coste de la vigilancia y mantenimiento del parque es inmenso , y no estaria de mas que todos los visitantes ,en mayor o menor medida , contribuyesen a ello , por ejemplo , 1 € a cada visitante de las golondrinas , que se cobraria a la empresa que los trae , un tanto por excursion guiada de las que se hacen y un tanto por uso de boya o fondeo en zona de fondeo diurno .
Y sino que no vengan , porque creo que es muy bonito llegar y exigir que todo este en condiciones , venir sin ningun tipo de permisos ,como la mayoria de barcos , ya sean extranjeros , o lo que es peor mallorquines , que ni siquiera saben que necesitan un permiso de navegacion , para circular por aguas de cabrera , que se pasan el verano entrando en zonas de reserva integral , y fondeando donde les da la real gana .
Espero que este año que ya empieza a hacerse cargo medio ambiente en plan serio lluevan las sanciones a saco , a ver si los navegantes de pro se enteran de una vez que esas aguas son un refugio , y quizas el ultimo que queda en todo el mediterraneo , de muchas especies , que ese archipielago es una de las pocas maravillas que quedan en nuestros mares , y que hay que cuidarlo , y si para ello han de pagar , que paguen y sino que no vengan.
Un saludo a todos
|
Aún a riesgo de que me linchéis creo necesario hacer algunas matizaciones.
Uno de tantos tiene bastante razón aunque las formas sean totalmente inapropiadas.
Durante muchos años las boyas no se han cobraron por que era un parque nacional gestionado por un Ministerio al que le sobraba el dinero y eran tiempos en los que nadie se imaginó la maldita crisis econóimica
El traspaso del parque a la Comunidad Autónoma sucedió por que hubo una sentencia judicial que obligaba a traspasar estas competencias.
Cuando se traspasan las competencias uno de los problemas principales es si van acompañadas de la dotación económica suficiente. Alguno de vosotros, que considerais que se despilfarra el dinero y se realizan corruptelas, sabe si está dotación fue suficiente??
Yo también pago mis impuestos y por mi trabajo estoy en un grupo que paga lo que le corresponde ( no como una gran mayoria de españoles).
S i tengo buenos servicios y todos pagan considero justo pagar impuestos. No obstante eso no me da derecho a exigir que los servicios relacionados con mi ocio sean totalmente gratis.
El medio ambiente cuesta muchísimo dinero y no entiendo está visceral oposición a pagar un precio razonable por atracar en el espacio natural con más valores ambientales del mediterráneo. Lo que hay que exigir es que el dinero se gestione lo mas eficazmente posible y exigir las responsabilidades cuando eso no es así.
Además considero más justo que los que disfruten de Cabrera paguen más que los que no lo hagan.
En cuanto a lo de la Casa Real estos son privilegios cuestión de Estado que han querido los Españoles y en los que la Comunidad Autónoma creo que ni pincha ni corta.
Y por último lo del centro de interpretación es una herencia que no la quisieran ni los más empobrecidos. Hoy en día está bajo mínimos con la mitad de sus instalaciones cerradas y atendido por un tercio del personal original.
Hace años entendí, con mucha resiganación por mi parte, que disfrutar de la naturaleza implicaba someterse a unas limitaciones, a unas normas e incluso a pagar un precio que disminuia el placer de la misma. Eso es lo que hay.
Disculpas por el tocho y una ronda de ron amazonas para todos los cofrades.
Burgit