Cita:
Originalmente publicado por casteser
Este mismo problema lo sufrimos en el ISIS, y básicamente lo atribuyo a exceso de vela en proa. Ademas nosotros sufrimos en los bordos pues es un génova pesado que le cuesta de pasar de lado.
|
Pues si amigo Casteser, basicamente es por llevar velas de proa enormes, pero de alguna manera se podrá trimar para que no se escore/orze tanto, no?
No entiendo por que te cuesta pasarla de borda, si con viento pasan solas
Cita:
Originalmente publicado por Atnem
Empecemos por el final: las clasis aún no están.
Respecto a lo del cazado del génova, creo que el problema es que llevas el carro demasiado adelantado. Más si sube el viento, que es cuando es mejor retrasarlo algo a fin de que esté la parte baja de la vela bien plana y la parte alta algo abierta, con lo que se vacía mejor y escoras menos.
Además, como norma, el génova no ha de tocar nunca los obenques/cruceta. Lo suyo es que esté a 3-4 dedos de ella.
|
Hola Atnem, cuando esten las clasi cuelgalas por aqui porfa.
Pues no es problema de carro ya que casi siempre esta atrasado a tope (99'9%), pues con una vela tan grande, no le veo muchas ocasiones para adelantarlo.
Cuando me empieza a tocar el genova a los obenques todavia me quedaran unos 20 centimetros para que toque a la cruceta, y cuando cazo arrabiar la dejo apollada a esta.
Quizas es que la vela estara embolsada
Cita:
Originalmente publicado por Ventarrón
Seguro que él la deja a solo 1 dedo (lo justito para que no roce ..
|
Hola Ventarrón, pues llego a cazar un pelin más

es que no sabia las medidas de las que habla Atnem
Cita:
Originalmente publicado por Tumbao
No lloro, nunca he llorado por disfrutar navegando, te lo prometo. Piensa una cosa, cuantas mas veces fracases, antes te llegará el éxito. Pues después de una cosa viene la otra. Porque no se puede concebir el éxito sin el fracaso, puesto que son diferente cara de la misma moneda: participar.
Pregunta a cualquiera de los que ahora ves ganar cuanto tiempo han pasado perdiendo.
Si es cierto que me has visto tocar hierro, pero tambien me has visto al día siguiente llegando el ultimo, o no es cierto?
En la regata a solitaris y a2 del sabado, defendía el 3er puesto, solo tenía que sacar dos puntos mas que el cuarto, y acabé quedando penultimo.
Durante la reciente maresme Nord, he quedado sistematicamente ultimo o penultimo... te adjunto las clasis, pero no me importa, cuantas mas veces pierda, antes ganaré, pues es un proceso que hay que completar y nunca se acaba... claro que si pierdes, hay que analizar el porqué y seguir mejorando, coordinando la tripulación, mejorando la estrategia, aprendiendo de los aciertos, etc. A veces me desanimo, pero tardo poco en relativizar la pérdida.
Thomas A. Edison enseyó mas de cincomil veces antes de conseguir que la bombilla incandescente no se quemara y diera luz durante 48 horas.
En la entrega de premios del domingo en mi club, me di cuenta que si, que siempre ganan los mismos, pero esos mismos llevan decenas de años navegando... muy bien tengo que hacerlo para ganarles, y eso no es tarea facil.
Todo esto lo escribo sin animo de dar lecciones a nadie, pues mas bien debería yo recibirlas; ademas ya veo que eres de los que te gusta aprender y preguntas sin tapujos y humildemente, solo por eso me caes de puta madre, pero es tal cual como pienso.
Un abrazo, colega !! ah, y el que la sigue la consigue, que dice Ventarrón...
|
Hola tumbao, compi de regatas.
Cierto un dia tocas hierro, y al siguiente llegas ultimo
Yo soy más regular, solo he tocado hierro por ser un dia el penultimo


eh Casteser

.
En cuanto a la frase: "cuantas más veces pierdas, antes ganaras", es del todo contradictoria

, pero entiendo completamente tu filosofia, aunque quizas no soy tan optimista.
He estado mirando las clasis que adjuntas, y lo que he visto es una flota con barcos muy regateros, con lo que lo tendras que aplicarte muuuuuucho para seguirles el ritmo, pero como muy bien dices, es cosa de practicar, analizar y no dejar de aprender de todos.
Y tienes que saber que si..........que tu tambien en tus escritos nos das lecciones, almenos a mi, de optimismo, trimado, amabilidad y sobre todo buen rollo
Cita:
Originalmente publicado por scubaduba
El cofrade Robinson Crusoe, creo que hasta sueña con trimados. Su afan de saber no tiene limite y de su ilusion ni te cuento. Siempre esta mirando que mas puede poner o hacer al barco para que ande. Un brindis por el! 
|
Hola Scuba,


eso es lo mismo que dice mi mujer.
Pero me voy a confesar, soñar, soñar no sueño con trimados, pero muchas veces cuando me cuesta conciliar el sueño, pienso que navego y con ese pensamiento me acabo durmiendo.
Un brindis por ti amigo
