Ver mensaje
Antiguo 01-12-2010, 00:28
cutimanya cutimanya esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 206
Recibió 77 Agradecimientos en 51 Mensajes
Predeterminado Re: Eslora máxima para navegar en solitario

saludos y carajilletes
veo que muchos cofrades acabamos navegando solos (o con el barco lleno de gente, pero solos). Supongo que cada uno acaba acostumbrándose a lo que tiene y esa es la eslora máxima (y mínima) con la que acabas navegando.
yo navego con un 36', sin enrollador de génova ni winches eléctricos (está claro) y con una mayor, digamos, potente para la eslora. No me queda muy lejos el palo por si rizo, ya que los rizos automáticos no son santos de mi devoción, soy de los que prefieren meter personalmente el ollao en el aries...
Si salgo solo monto el foque 90, con el que el barco ya anda y pasa la ola y cuando acabo, me lo pliego en un periquete y medio.
el amarre, pues cada día mejor, cuando ya controlas el reparar los toquecitos con gelcoat, ya no te la das con el pantalán. pero el problema de verdad te lo puedes encontrar ahí afuera, (como los de hill street) y claro, baja antes un foque rifao de 25 m2 que uno de 50, el pie de palo está a dos brincos en un 36 y a 5 brincos en un 50, y el winche está más cerquita en uno de 30' que en uno de 45, por más reenviado que lo tengas todo. Por supuesto sube (y baja) antes una mayor de 40 m que una de 70. y también, antes y con menos esfuerzo cazas un génova de un 35' que uno de un 40'.
El spi?.. pues ahi está, y si me apetece, pues lo monto; ahora bien, para apetecerme, el aparente a un largo me ha de permitir encenderme un cigarrillo sin hacer coveta con las manos, si no es así, ya lo montaré otro día, o si voy con más gente, que tampoco vamos a ganar la Admirals, leche!. además, luego hay que plegarlo y guardarlo.
Vamos, que a fuerza de collejas te acostumbras a lo que tienes, y te diviertes, y disfrutas, que es lo que cuenta....no??

Citar y responder