Cita:
Originalmente publicado por Miahpaih
...
Explicación de porque muchas veces vemos salir o entrar a los pesqueros
a toda maquina, a muchos le joroba, pero ellos saben porque lo hacen y
yo los entiendo perfectamente. Por cierto los que mas se quejan suelen
ser los que amarran su barco "ahorcado" expresión marinera que se usa...
cuando un barco está demasiado firme no dejandole bailar y por tanto
haciendole sufrir a el, a sus cabos y sus cornamusas).
Saludos
Miahpaih

|
Ya te vale Miah.
Para hacer todo lo que uno considere conveniente con su motor no hace falta hacerlo dentro del puerto.
Navegar a excesiva velocidad dentro de puerto lo único que haces es generar ola y en los puertos en los que no cabe ni un alfiler entre barco y barco, ello se traduce en daños, si quieres te enseño como tengo mi balcón de proa gracias a según tu, la profilaxis motorizada de otras embarcaciones, pescadores y no pescadores. El no respetar la velocidad y las normas portuarias es una falta de consideración al resto de usuarios del puerto.
Si quieres "limpiar motores" subiéndolo de vueltas puedes hacerlo antes de llegar a puerto. No hace falta hacerlo dentro de él.
Por cierto, muchos pescadores entran a la carrera porque quien antes llega a la lonja antes fija precios y vende mercancia, a parte de las lógicas ganas de "terminar la faena cuanto antes" e irse a casita, como todos.
Y ya no solo el daño que ocasionan. Es muy divertido estar trabajando en la perilla del palo y te pase cerca la típica motora que llega tarde a la paella
Por si no lo has notado, no estoy nada de acuerdo con la aplicación de tu ""escaso" conocimiento" en el planteamiento de este tema.
No, en serio, me da una rabia tremenda los que van generando olas dentro de puerto.