Discusión: Naufragio en Canarias
Ver mensaje
  #18  
Antiguo 01-12-2010, 12:44
Avatar de marauca
marauca marauca esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 70
Mensajes: 2,850
Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 361 Agradecimientos en 219 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Naufragio en Canarias

Cita:
Originalmente publicado por Prometeo Ver mensaje
No leí su libro (lo buscaré) y además hace muchos años -quizás fué por el noventa y seis-, pero creo recordar que el problema era en el timón, lo mísmo que con los portugueses. recuerdo como todos le animabamos por radio a no abandonar el barco, intentó con trapos pero el sitio era inaccesible


yo me quedo más tranquilo con el codástre. si lo pensamos detenidamente es una parte muy debil del barco. si nos fijamos en los impactos del deler, son en la proa y salvo que el impacto sea totalmente de lleno, la proa suele desviar el barco o descargar parte de la energía "subíendose" al obstáculo por el lanzamiento de proa. (salvo en los modernos de máxima eslora en flotación). creo que el peligro es el timón, aunque aparentemente lo proteja la orza (si esta resiste claro que no es el primero que se la deja atrás).

los barcos de regata son de papel, pero si vemos el video de Manolo Lastra con poca marcha, al tocar y arrancar la orza, el barco se hundió de inmediato. si bien en el océano, lo normal es que impácte antes la proa.


un abrazo.


Puedes ampliar información?
Tanto de timón como entrevistas a náufragos?
Citar y responder