Cita:
Originalmente publicado por yoyete
- Pintura. Parece mentira, pero en una ciudad de costa con astillero y bastante náutica, en ninguna empresa de pinturas o suminstros navales e industriales saben decirme con qué tipo de pinturas e imprimaciones tengo que pintar mi motor, y mucho menos vendermelas. Y esa es la primera pregunta:
¿qué tipo de pinturas he de usar? ¿sabeis donde las puedo comprar en las proximidades de Huelva (incluyendo Sevilla) o a través de Internet?
|
Hola, no desesperes, que a veces nos complicamos mucho la vida para buscar soluciones y son mas sencillas de lo que parecen.
Aprovechando que tienes fuera del barco el motor y trabajar con el es mucho mas cómodo que en la sala de máquinas, haría lo siguiente:
1º Desengrasar el motor con KH7, amoniaco o un desengrasante industrial y agua, hay productos marinos, pero son mas caros y estos primeros los puedes comprar en una droguería, en este paso ten cuidado que no entre agua al motor.
2º Una vez lavado el motor y seco, con un taladro o rotalín neumático y un cepillo circular de alambre cepillas todo el motor, evitando rozar retenes y piezas de goma, al metal no le va a pasar nada. Con esta operación eliminas óxido, capas de pintura antiguas y se queda la superficie limpia, si hay alguna pieza demasiado oxidada, le aplicas un eliminador de óxido (hay muchas marcas), en cualquier casa de pinturas te lo proporcionarán y vuelves a cepillar esta pieza.
3º A continuación repasas el motor con una hoja de lija (con grano 180 suficiente y acabas antes) el motor para darle un acabado mas fino y abrir el poro de la poca pintura que pueda quedar. Una vez repasado todo a mano, quitas el polvo del lijado con un trapo y una pistola de aire comprimido.
4º Yo no me complicaría la vida en darle una imprimación, utiliza una pintura sintética a pincel o pistola para el motor, inversor y accesorios. Para lo único que utilizaría una pintura anticalórica en spray sería el colector de escape, este se puede calentar bastante y Hempel tiene una muy buena, con un par de capas finas es suficiente.
Ahora ya tienes el motor resplandeciente

, verás como cambia tu estado de ánimo

, lo he hecho así en muchos motores de coche y en un par de motores marinos y sin problemas con el tiempo.
Luego viene el tema de la sala de máquinas, que por el aspecto que tiene, todavía no esta preparada para acoger a ese motor

.
Un saludo, una ronda



, y a ponerse con la faena. teteluis