Discusión: Convocatorias Examen Valencia Nov 2010
Ver mensaje
Antiguo 01-12-2010, 17:58
pnavarro pnavarro esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 19
Recibió 7 Agradecimientos en 6 Mensajes
Predeterminado Re: Examen Valencia Nov 2010

Cita:
Originalmente publicado por fertxi Ver mensaje
Y unas cuantas rondas de ron para toda la taberna.
Aprobadas las dos asignaturas que me quedaban. Ahora a por las prácticas y ya soy Patrón de Yate!!!!!!
Por cierto, muy sorprendido esta vez con la celeridad en la publicación de las plantillas: Menos de una semana!!! Parece que algo se está corrigiendo en esta Comunidad (Lamentablemente, no la mala leche en los planteamientos de los exámenes).

Para los que se han presentadoa Meteo, me ha llamado la atención la respuesta de la pregunta 8:

El gradiente horizontal de presión se expresa por:
a) Milibares por cada 100 millas nauticas
b) Milibares por grado de latitud
c) Milibares por grado de longitud
d) Milibares por distancia entre dos isobaras consecutivas.

Dan como válida la respuesta b) Milibares por grado de latitud. Yo hubiese jurado que la correcta era la d).

Alguien me puede sacar de mi error?.

Por último,merece la pena continuar con Capitán? ¿No es demasiado tiempo y esfuerzo? ¿Por libre o Academia? En caso de Academia, ¿alguna recomendación en Valencia o Provincia?.

Mucha suerte a todos los que os habeis presentado en esta convocatoria y repetimos que corren de mi cuenta.
Hola,

Por si puedo ayudarte.....

"Gradiente horizontal de presión es la diferencia de presión entre dos puntos de
la Tierra que distan 60 millas, cifra que se considera como unidad"

Del libro Patrón de yate del Gob Vasco 2007 pag 222, de ahí que la única definición que mejor encaja sea la c) ya que 1ºen longitud siempre son 60 millas.
Citar y responder