Lo he puesto también en el otro post sobre convocatoria Noviembre 2010 Valencia:
Hola!
Os expongo un par de dudas del examen de Legislación... ¿un posible exceso de celo al plantear las preguntas o su corrección???
3.- Se denomina zona contigua a:
a) una zona contigua al mar territorial (esta es la que dan como buena)
d) una zona contigua a su mar territorial, que se extiende más allá de 20 millas marinas contadas desde las líneas base
Aquí las dos deberían ser verdaderas, yo puse la D porque la zona contigua es a partir de las lineas base no DESDE el mar territorial.... no se no se... ¿alguien que haya ido a academia que lo pregunte a sus profes????
7.- En caso de abordaje ocurrido a un buque en alta mar que implique una responsabilidad penal para el capitán, podrán incoarse procedimientos penales ante las autoridades judiciales del:
a) Estado del Pabellón del buque
d) Estado del pabellón del buque abordado
Lo primero me gustaría saber si esto alguien lo tiene en algún libro o apunte porque yo vamos

. Lo segundo entiendo que el enunciado en todo momento habla del buque abordado y del capitán que aborda. Por tanto si la A es verdadera la D también debería serlo. ¿Que opináis? ¿alguien que tenga idea de estos temas? ¿que habéis puesto vosotros?
Salud!