Discusión: Fondeo En Cabrera
Ver mensaje
Antiguo 01-12-2010, 19:25
Aldebaránvells Aldebaránvells esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 12 Agradecimientos en 5 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Burgit Ver mensaje
En la taberna he aprendido una ingente cantidad de conocimientos naúticos y reconozco el mérito de muchos sabios cofrades que han aportado lo que saben de manera totalmente altruista.

Sin embargo en este hilo se producen descalificaciones y se afirman cosas que son falsas y alguna intervencion tiene peores formas que la del cofrade que incicio el hilo.

En unos pocos mensajes he visto una gran cantidad de acusaciones y criticas gratuitas y sin fundamento real.

1ºSe da por supuesto que el pagar una pequeña cantidad de euros por fondear en las boyas de Cabrera supone un enriquecimiento personal de los chupopteros y parasitos de la administraccion/politica

2º Se da por supuesto que los pol.iticos creen que todos los navegantes son millonarios ya que les exigen 20 € por fondear.

3º No esta científicamente probado que las boyas protejan la vida marina.las boyas permiten que las embarciones fondeen sin utilizar el ancla y esta si que es perjudicial. Señores y señoras, Cabrera es parque natural y eso es la figura de máxima protección de un espacio natural en la Union Europea !

4º Los refugios de la sierra Norte son gratuitos. En Mallorca hay dos administracciones que gestionan los refugios de Montaña y en las dos se cobra. A modo de ejemplo 11 euros persona y noche.

5ºLas boyas no las ponen a petición de los navegantes. Pues en un parque natural tendrian que ser los primeros en exigirlas.

6ºEl centro de interpretación cuesta un pastón y además no está en el parque. Ya dije que lo del centro de interpretación ha sido una herencia desafortuna y que ya no cuesta lo que costaba. Los centros de interpretación de los parques naturales no hace falta que estén dentro de los limites del parque natural y más si son islas como las de Cabrera.¿Porque damos porhecho que no se utilizará correctamente el milloncejo que se ahorra en su gestión?

6º Pagar por fondear,¿Pero de que vamos?. Pues sí , pagar 20 euros por fondear en el mejor parque natural maritimo terrestre del mediterraneo no me parece un disparate. Más me disgusta pagar por estacionar en zona hora, por utilizar el transporte público, etc. y encima no me causa ningún placer.

7º Se utilizan golondrinas para visitas escolares subvencionadas por el Govern.
No veo el escándalo. Subvencionar las visitas escolares es .una actividad de educación ambiental de las futuras generaciones que conoceran y amaran los valores del parque. En mi opinión es una de las mejores inversiones que podemos hacer. Si a nuestra generación nos hubieran educado así otro mundo tendriamos.

8º Los navegantes de recreo son los únicos que pagan en el parque. Eso tampoco es así. Creo que las golondrinas y otros usos del parque estan sometidas a unas concesiones y pagan bastante dinero por ellas.

Parece que bastantes cofrades quisieran disfrutar de Cabrera sin ninguna limitación sin ser conscientes que esto supondria a medio largo plazo la destrucción de este paraíso.

Por desgracia y debido a la presión antrópica los parques naturales deben establecer limitaciones aunque no nos gusten a muchos de nosotros.
Si queremos disfrutar de Cabrera y que la disfruten los que vengan después de nosotros tendremos posiblemente que pagar y tener que someternos a otras restricciones.

Hoy mejor que copas invito a tilas

Burgit

Burgit, tiene razón, nos duele que se nos impongan un pago, pero hemos de asumir que el coste del parque ha de procurarse con los que disfruten de este. Además, el parque y cabrera es lo que es porque entre otras cosas está protegido, me gustaría ver como estaría este pequeños islote si no lo estuviera. Me repito, el problema es que yo al menos no me fio de la gestión de las boyas y si ese dinero va realmente a conservar y mejorar el parque.

Creo que esta concepción liberal de el mar es muy bonito pero poco asumible, si queremos proteger nuestro entorno, se ha de dotar de recursos, y los recursos son escasos. Quién utilice un recurso como una boya, o cualquier tipo de servicio público habrá que pagarlo. No creo que nos quede muchas opciones, aunque desde luego prefiero a poder ser Cabrera sin tasas. Pero los tiempos están cambiando.

Birritas para todos
Citar y responder