Re: Sellado de ventanas metacrilato
La madre de todos los problemas con el metacrilato es su gran dilatación -y contracción- con los cambios de temperatura. Cuando hay tornillos por en medio, esta fuerza parte las piezas, especialmente las largas y estrechas, como la vuestra.
En pocos días voy a sustituir unos paneles largos y estrechos que tengo en el techo de la cabina -también rotos como los vuestros- y voy a prescindir de los tornillos que ahora llevan y que son la causa de roturas y goteras.
Pondré solamente Sikaflex 291, un sistema de unión fuerte y elástica que no existía hace 30 años y que la mayoría de astilleros emplean actualmente presciendiendo de cualquier otro tipo de sujeción.
Si quereis conservar los tornillos, recomiendo hacer los agujeros del metacrilato con 1 mm. de holgura y avellanar los dos lados de la pieza. Menos riesgo de roturas sin comprometer la estanqueidad. Tampoco apreteis demasiado los tornillos. Ha de quedar un grueso de 2 a 4 mm de sellador entre el metacrilato y el casco. Esta es la "junta" que ha de evitar las entradas de agua.
suerte
|