Discusión: El freno y su ajuste
Ver mensaje
Antiguo 01-12-2010, 20:22
cañonero cañonero esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 42
Recibió 88 Agradecimientos en 48 Mensajes

[quote=sumeke;956600]Que envidia dais contando que sacáis pescao, de talla suficiente para tener que frenar el carrete, por aquí, a no ser al curri pesado, a muuuchas millas de costa, apenas si lo usamos.

La técnica que dice Bahía, aquí se utiliza para los bonitos, aunque raro es que pasen del Kg. los pescamos, andando a un par de nudos, a mano con 5 plumas, o parados, echando agua para que salpique y parezca comezón, se varean, con boquerón fresco.

Ayer, me comento mi vecino de pantalón, que se le engancho una Melva de 3.5 Kg. Pescando a las dobladas, con hilo de 0.35, y que si le saco mucho hilo y tuvo que trabajársela a base de freno, durante 20 minutos,. Por miedo a partir la línea.

A mi eso no me ha pasado nunca, hemos llegado a sacar llampuas de 4.5 kg, a mano, en los tiempos que mi padre pescaba, a el, si le gustaba el curri. Desde entonces nada o casi nada, ciertamente no me doy demasiadas oportunidades.

Si la cosa por aqui, fuera parecida a lo que contais, me tendrian que amarrar, para quedarme en casa,

Saludos Sumeke, decirte que los dias de exito llevan asociadas porras descomunales.

Pescar mi primer pez a jigging me llevo 4 o 5 pero yo soy cabezon para eso y ahora solo lo dejo para coger unas cuantas sepias.

yo creo que es una cuestion de gustos, lo que esta claro es que tienes que buscar que pesca te divierte.

Bahia gracias por los consejos, este año lo probaremos

cerveza pa to dios
Citar y responder