Cita:
Originalmente publicado por Martin Gala
En la comarca del Baix Matalasset, un lugar donde hasta los lagartos hablan catalán y donde todo quisque vota Esquerra Republicana (ala independentista), se ha constituido un "Partit per la Tornada de la Guàrdia Civil" (Partido para que vuelva la Guardia Civil, PVGC). El impulsor del proyecto, Joan Nomdedéu i Fonollosa, explica sus razones: "En comparación con los Mossos, aquéllos eran unos santos. De vez en cuando multaban a los chavales del pueblo cuando conducían borrachos a las seis de la mañana, pero en general vivían y dejaban vivir. Los Mossos, en cambio, nos hablan en catalán pero no paran de aostiarnos, joder". Nomdedéu i Fonollosa afirma que "gracias a la policía del Tripartit, después de toda una vida de catalanista cerrado, he descubierto el placer de la multiculturalidad: ¡Cuánto echo de menos aquellos tricornios, aquellos sargentos Romerales, aquellos bigotazos, aquel acento extremeño salpicado de algún que otro "se calle, coño"! !Quins records, Déu meu! (¡Qué recuerdos, Dios mío!) ". El Partido ha conseguido recientemente dos regidores en las últimas municipales. "Lo de Ciudadanos a nuestro lado es una broma. Crecemos como la espuma", aseguró.- Percebe press
|
igual no has visto como yo colgar aun desgraciado llamado maquis en un pozo boca a bajo y darle de hostias hasta matarlo

eso si lo llevaron a mi casa para que le dieramos de comer . que muriera harto . y el hostiador era un tricornio .
me olvidaba era un tomatero y lo ascendieron a sargento
ya creo que sobra cualquier comentario mas . que me crie al lado de un cuartel y en catalunya
saludos

kiqu