Discusión: PER Urgente Examen Per
Ver mensaje
Antiguo 01-12-2010, 23:28
eborges_tfe eborges_tfe esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 511
Recibió 742 Agradecimientos en 265 Mensajes

Muchas gracias por tu opinión amiga Ucanca, y salud para todos

Doy por buena y comparto tu apreciación sobre la cualificación de los funcionarios y sobre la diferencia entre ambas provincias, que por otra partre resulta abismal. Y dudo que estén dispuestos a ceder dicha competencia (no olvidemos que son ingresos).

En honor a la verdad, hay que reconocer también que, al menos, la persona que estaba en nuestra aula fue absolutamente correcta y hasta considerada con un par de preguntas que le hicieron algunos compañeros. Ignoro que pasó en las otras aulas pero puedo imaginármelo perfectamente, y si no ahí está tu experiencia.

Respecto a mi examen, ya he presentado la solicitud de revisión (me avisarán cuando se convoque el tribunal) y me dieron datos sobre mi examen. De las 75 preguntas sólo fallé 1 de propulsión (y si es la que creo recordar, debería ser impugnada), y 3 de los 4 problemas (tuve bien el que se deducía la CT a partir de la resolución en la carta).
Mi argumentación va a ser que si el objetivo del examen es dirimir los conocimientos del futuro patrón de recreo, debería estar demostrado con el buen resultado de preguntas correctas (fui el que menos fallos tuvo en las preguntas teóricas), con la correcta aplicación de las fórmulas en los cálculos, y con la correcta resolución gráfica sobre la carta. Sin entrar en que llevo navegando más de 25 años bien en mis barcos (que ya son 2 los que he tenido), bien como tripulante en diferentes veleros.

Ahora que ya me toca pasar a mayor eslora necesito el PER, y de ahí el tener que pasar por el aro de pagar tasas de examen, certificado médico, prácticas, etc, por algo que llevo haciendo mucho tiempo y que en la mayoría de los paises de nuestro entorno no existe. Pero es lo que hay.

Lo que necesito ahora es algún argumento que me permita defender el criterio del redondeo. A fin de cuentas en muchas circunstancias de nuestra vida se aplica el redondeo a la baja y no pasa nada (por ejemplo en la edad). Y como bien dices, un grado se nos va con tan sólo que el lápiz no esté bien afilado.

Vamos a ver si el tribunal se digna escucharme. Y si no a volver a presentarme. Cosa que no me preocupa, pero que me fastidia por la excesiva rigurosidad del examinador.

Pues lo de siempre, una buena ronda para todos
Citar y responder