Retomando el título del hilo: "RI para 2011?", ya que lo del pesaje y tal no ofrece ninguna novedad (es decir, la norma hace ya años que está publicada), para el 2011 hay poquitas variaciones, cifrándose en algunos ajustes que en principio puedan afectar a muy pocos.
La razón principal de los pocos cambios propuestos es el "compromiso" de, al haber alcanzado la regla una "razonable adecuación", introduicir los mínimos cambios a fin de no dar la sensación de cambiar porque sí o despistar a los armadores.
Particularmente no estoy muy de acuerdo con eso, pues tengo claro que, en todos los casos en los que se presenta una variación, ésta se hace a fines de que la regla sea "más justa". Por tanto, si se observa un cierto hueco en ella, lógico es que se intente solucionar. Pero soy consciente que eso no acostumbra a entenderse mucho y más bien se le da un cierto "sentido negativo"... ¡en fin!.
Además de esos cambios que en su momento se notificarán (deben ser consensuados por la RFEV), quisiera recalcar algo que nació en la última Junta Directiva a propuesta no sé de quien (

) y que fué posteriormente aprobado por la Asamblea General: la posibilidad de que se pudiesen dar ratings estimados "oficiales" por un módico precio de 25 € a barcos sin rating que quisieran participar en alguna regata social.
Creo firmemente que eso sería un gran bien, tanto para esos patrones que quieran iniciarse en el "arte", como para los sufridos clubs que se encuentran a menudo en el dilema de qué hacer con aquel barco que, dudoso, se acerca para participar en una regata, aunque no tiene nada claro que va a participar en más.
Veremos qué ocurre con eso, pues como comentaba con anterioridad, el tema debe ser consensuado y no tengo claro que la cosa al final vea la luz.