Ver mensaje
Antiguo 02-12-2010, 07:29
genoves genoves esta desconectado
El Quisqueyano

Agradecimientos que ha otorgado: 4,682
Recibió 2,900 Agradecimientos en 1,116 Mensajes
Predeterminado Re: Instalación de puente de diodos + contolador nasa BM1

Cita:
Originalmente publicado por Kane Ver mensaje
Pon la llave en both. Mide la tensión con respecto a negativo en B1 y B2 del puente de diodos, sea (V1). Debe ser la misma. Si no lo es, error en el esquema.

Arranca motor. Vuelve a medir (V2). Compárala con la de antes. Puede (debe) ser más alta, 13-14 V. Si es la misma que antes (V1), mide en la entrada del puente donde va el alternador. Puede darte 0 V, V1 o 13-14 V. Para el motor.

Si da 13-14 V, puente diodos kaputt. Cambia el alternador a la otra entrada y prueba de nuevo.

-Funciona: yastá.
-Estás igual que antes: Tienes 0 V: alternador cascado. Tienes V1: puente de diodos en corto, pero aún así debería cargar el alternador. PARA EL MOTOR y conecta el cable del alternador directamente a una batería. Arranca y mide:
Tienes la misma tensión en la dos baterías, y es V1 o casi: alternador no carga.
Tienes algo más de V1 y va subiendo: Tira el puente de diodos y cuéntalo aquí. La cosa va bien. Para el motor o déjalo cargando un rato.
Tienes tensiones diferentes en cada batería: Para el motor y revisa el conmutador 1, 2, 1+2. Está mal el cableado o el bicho.

Esperamos con impaciencia.
Gracias mil Kane por tu simple esquema de trabajo.

Me pongo a ello este finde en un hueco que tenga y os cuento a la vuelta.

De lo que dices, solo espero que NO tengas razón en el posible alternador cascado, de hecho este invierno mosqueado, lo traje a un chispas de coches, lo probó por arriba y por abajo en la bancada y midió por aquí y por allá y dijo que estaba perfecto, alternador y regulador, normal, era nuevo, tenía 100 hrs de motor.

Perdona mi absoluta ignorancia:

Que quiere decir 'mide la
tensión con respecto a negativo', tensión es voltaje ¿no? y se mide con el voltímetro entre un + y un -, si mido de cualquier + a - en both (todo conectado a todo) en quietoparao, en todas partes que mida debe dar lo mismo si o si, ¿es así?.

Me miro todo lo que me has dicho, me lo esquematizo en plan astronauta, y ya contaré.

Mil gracias.